SNII, nivel Candidata


Antier me enteré que me fue otorgado el ingreso al Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras, con el nivel de Candidata. Esto implica un apoyo económico para seguir dedicándome a las actividades de investigación y fortaleciemiento de las humanidades en las universidades del sector público en México. 

Estoy muy contenta y me ha devuelto una gran seguridad en lo que hago. 

Hay mucho por trabajar, pero, de alguna manera, ya no siento que pese tanto. Siento más bien un alivio en esa carrera de demostrarme que estoy al nivel en el que se supone debo estar. 

La noticia la recibí estando en el programa del II Congreso Internacional de Literatura Mexicana, un día antes de presentar mi ponencia. Me dio un levantón. Sentí que estaba en el lugar exacto en donde debía  y con quien debía estar. No tuve más dudas. 

He regresado a trabajar, como me dijo mi jefecito Gibrán Díaz de León, con los pies bien plantados sobre la tierra. El mundo y sus materialidades siguen igual. Soy yo quien, desde dentro, me siento más sólida. 💙



Entradas populares de este blog

Reconstrucción de “El mimetismo y el hombre: la ambivalencia del discurso colonial” de Homi K. Bhabha en El lugar de la cultura, por Elizabeth Villa, corchetes míos.

Rá Hyadi ra Madzänä / Sol de Media Luna/ Sunlight of the Crescent Moon