Los chicharrones

En este año llevo dos invitaciones, de parte de instituciones en donde no laboro, para realizar el dictamen de dos artículos académicos. ¿Cómo dieron conmigo? No sé, tal vez recomendaciones. Lo que me sorprende algo es que se trata de revistas académicas de literatura. Creía no haber estado pegando mi chicle con la academia literaria. Me he llegado a sentir como exiliada de ella (por el hecho de andar dizque de historiadora), porque a Congresos pues hace mucho que no voy y no pertenezco a ningún cuerpo de esos de las universidades. Me muevo yo solita y mi alma. Reconozco que algunos me tienen cariño, pero no me siento validada por nadie. Pero estas invitaciones, ay, me alegran el alma. Evaluar un texto literario, creativo o de investigación, es algo que sé hacer. Lo escribo sin duda alguna. Que me conviden, pues me hace sentir que tal vez los chicharrones sí se estén cocinando. Yum, yum. 😆

Entradas populares de este blog

Reconstrucción de “El mimetismo y el hombre: la ambivalencia del discurso colonial” de Homi K. Bhabha en El lugar de la cultura, por Elizabeth Villa, corchetes míos.

Rá Hyadi ra Madzänä / Sol de Media Luna/ Sunlight of the Crescent Moon

SNII, nivel Candidata